Softbol

22/11/2018

Daiana Ramírez: “Cuando se ven los frutos el orgullo es inmenso”

El CAT disputó un brillante Torneo "Hagamos Historia", se quedó con el segundo puesto de la Zona Ascenso y logró un lugar en la élite para la temporada 2019. La palabra de Daiana Ramírez, elegida "Jugadora Más Valiosa".

Daiana Ramírez: “Cuando se ven los frutos el orgullo es inmenso”

El equipo de Primera División Femenina de Softbol obtuvo el segundo puesto de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino de Clubes Femenino Mayores “Hagamos Historia” que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Paraná y logró el ascenso para la próxima temporada.

El torneo, que llevó el nombre de la profesora “Celia Valente”, contó la participación 21 equipos provenientes de La Pampa, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Santiago del Estero, Tucumán y Olavarría, además de los elencos locales de Estudiantes, CPEF, Don Bosco, Oro Verde, Amazonas y Talleres.

El “Rojo” cumplió una estupenda campaña en la Round Robin con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones: Chiguaguas (16-4), Morón (10-1), Caranchas (9-7), Amazonas (26-4) y Universidad Nacional de Río Cuarto (3-2). Esto le significó medirse con Ituzaingó por el primer ascenso; fue derrota 10-0. Sin embargo, el CAT no desperdició la segunda posibilidad y derrotó a venció a Rosarinas por 5 a 4 en un gran partido y logra el ansiado lugar en la elite de la Zona Campeonato del año que viene.

“Este torneo nacional es un desafío que se plantea año a año como meta para medirse con otros de los mejores equipos del país que este año incorporaron nuevas jugadoras lo cual también te modifica algunos planteos de juego. Como experiencia supimos crecer en cada uno de los partidos, en ningún momento bajamos la intensidad y nos mantuvimos fuertes en los rivales de mayor poderío”, expresó Daiana Ramírez, quien fuera elegida “Jugadora más Valiosa” de la Zona Ascenso.

Respecto del camino a lo largo de la competencia, Ramírez expresó: “Nos planteamos ir a pelear partido a partido porque había equipos con mucho nivel y algunos encuentros fueron más exigentes que otros, como por ejemplo Caranchas y la Universidad de Río IV. Y el partido contra Ituzaingó se perdió por una superioridad notoria frente a un equipo con integrantes de la selección, con grandes bateadoras.

Por último, sobre su premiación como “Jugadora Más Valiosa”, Daiana confesó que “no me lo esperaba para nada, es más cuando escuche mi nombre quedé asombrada, no podía creer”. “No sé si seré la más valiosa pero sé que trate de dar todo en cada partido al igual que mis compañeras porque para llegar a la final se necesita de todo el equipo. Entrenamos todo el año para mejorarnos, formarnos como equipo, progresar y cuando se ven los frutos el orgullo es inmenso. Ahora a seguir trabajando para el año que viene que nos esperan rivales más fuertes”, cerró.