25/05/2022
Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y el desarrollo individual de los jugadores, las categorías formativas de Caballeros del Club Atlético Talleres el pasado fin de semana comenzaron a disputar el Torneo Oficial de la Asociación de Hockey de Litoral (AHL).
La falta de competencia interna abrió las puertas para cruzar el Paraná y participar del certamen que aglomera clubes de Rosario, San Nicolás y ciudades aledañas en una iniciativa impulsada por el cuerpo técnico, la delegada y la Subcomisión de Hockey Sobre Césped CAT.
El “Rojo”, único representante de la Provincia de Entre Ríos en el mismo, tuvo su debut frente al Club Universitario de la ciudad de Rosario. En una muy buena jornada, la categoría Sub13 disputó un encuentro amistoso, los chicos de la Sub16 igualaron 1-1 frente al campeón de la “Rosarina”, mientras que la Sub19 cayó 3-1 frente a “Uni”.
“Hace mucho tiempo que en Paraná las categorías juveniles de Caballeros no tienen competencia entre sí, por ende, nos urgía la necesidad y la búsqueda permanente de encontrarles juego a nuestros deportistas”, expresó Juan Manuel Ibarra, entrenador de las formativas de Caballeros de Talleres.
Acerca del estreno frente a Universitario, el técnico indicó que “la primera presentación fue un éxito ya que estuvimos a la altura de las circunstancias, pero sobre todo pudimos plasmar nuestra idea de juego y eso es lo más importante. Muchos jugadores repitieron partidos y de igual manera pudimos continuar con una intensidad muy alta durante todo el desarrollo de juego”.
Por otra parte, respecto de lo valioso de sumar experiencia y enfrentarse con equipos importantes y con otro rodaje, “Juanma” Ibarra aseveró: “Como experiencia es muy importante medirnos con equipos de Rosario ya que jerarquizan el nivel del juego y competencia.
“El objetivo de nosotros como docentes es trabajar para nuestra Primera División y formarlos técnica, física y tácticamente, sin olvidarnos que trabajamos con personas, por eso transmitimos valores para su vida cotidiana. Tenemos que seguir trabajando muchos aspectos, pero en términos generales la formación de estos chicos va por buen camino. Tenemos muy buen futuro por delante”, cerró Ibarra.