Basquet Masculino

28/02/2020

Básquet: Talleres presente en el Panamericanito U12

Los equipos de ambas ramas del Club Talleres participarán del evento que es parte de las actividades previas al XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet. El "Rojo" representará a Perú.

Básquet: Talleres presente en el Panamericanito U12

El Minibásquetbol del Club Atlético Talleres será uno de los protagonistas del torneo “Panamericanito FIMBA Básquet U12” que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Paraná en el marco de las actividades comprendidas en el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se desarrollará del 20 al 29 de marzo, bajo la organización de Suricatas Club y la Federación Argentina Femenina de Maxibásquet (FFEMAR).

El “Rojo” participará con equipos de ambas ramas y tendrá la particularidad que representará a Perú tanto en lo deportivo como durante una “kermes” donde el club presentará un stand con la parte cultural, música, costumbres y detalles característicos del país del altiplano. El evento está destinado a chicas y chicos de hasta 12 años bajo la idea de hermanar a las entidades de la capital entrerriana con los países que visitarán la Provincia en el certamen continental.

En la previa de las dos atrayentes jornadas del Panamericanito, el presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino, Augusto Paris, y el vocal de la Subcomisión del Masculino y Responsable del Minibásquet, Raúl Montenegro, dejaron sus sensaciones de lo que será el evento para Talleres, la importancia de trabajar de manera mancomunada y las expectativas que genera entre los niños.

“Es una muy buena experiencia para las chicas y los chicos porque más allá de jugar, van a tener la chance de representar un país y aprender de la cultura y las costumbres. De alguna forma se asemeja a los encuentros que se realizaban cuando eran más chicos, estar un día completo disfrutando del básquet y en contacto con jugadores de otras instituciones”, aseveró Paris.

Por su parte, el dirigente del Femenino expresó que “para nosotros es importante trabajar en conjunto con el Masculino porque hacemos lo mismo, compartimos el espacio y es muy bueno que podamos colaborar entre todos. Esto nos abre puestas para seguir cerca y completar objetivos comunes para Talleres”.

Respecto de la creación del stand con toda la información de Perú, Montenegro comentó que “se formó un grupo de padres de ambas ramas y se repartieron los trabajos. Un grupo trabaja con la conformación del stand y otros ponen el énfasis para atender a los chicos de otros clubes que nos van a visitar a las sede durante el sábado y el domingo”.

Por último, “Roni” Montenegro dejó una reflexión acerca de la “oportunidad” que significa para todos: “Es una oportunidad desde los chicos con el hecho de jugar al básquet, integrarse y conocer la cultura otro país como es la comida, la música, la historia; para los padres por la posibilidad que les da el club de juntarse con gente que de otra manera nos hubiesen conocido y estar trabajando por un objetivo en común sin importar a qué rama pertenecen, solamente por amor a la disciplina y por hacer algo para sus hijos. Y es una oportunidad a nivel dirigencial porque nos abre puertas; a raíz de esto nos comunicamos con la Embajada de Perú y con los representantes de la Comunidad en Entre Ríos y es una ocasión propicia para establecer lazos a nivel internacional

Por otra parte, destacar que el Club Talleres será anfitrión de una de las zonas del Panamericanito que tendrá la intervención de Perú (Talleres), Honduras (San Martín), Chile (Estudiantes), Croacia (Patronato) y Colombia (Diamantino - masculino) / Quique - femenino). Las actividades se pondrá en marcha a las 9 de la mañana y durante la tarde todos los equipos se trasladarán a Ciclista para la ceremonia inaugural y las kermes.