Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Masculino

08/01/2020

Básquet Masculino: Pretemporada y entrenadores confirmados

El próximo lunes 15 de enero se pondrán en marcha los trabajos de pretemporada de los diferentes representativos del "Rojo" que jugarán a nivel asociativo y federativo.

Básquet Masculino: Pretemporada y entrenadores confirmados

El básquet masculino del Club Atlético Talleres comenzará de forma oficial sus actividades del año 2020 con la apertura de la pretemporada de las distintas categorías que participarán en torneos de índole asociativo y federativo.

 

MINIBÁSQUET y U13

El DT Gastón Lanzi estará al frente de esta etapa de adaptación que durante el mes de enero se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes. Algunos de los trabajos iniciales serán manejo de balón, lanzamiento, pasar y correr, entrada en bandeja, posturas defensiva, desplazamientos,  entre otros fundamentos y juego aplicativo 1vs1, 2vs2 3vs3.

Una vez finalizada esta etapa de adaptación y observación, la diagramación continuará según lo transcurrido y las necesidades técnicas detectadas distintos grupos de trabajo. Se incorporarán más horarios en caso que así se demande.

Premini (2010-2011-2012) y Mini (2008-2009): De 17 a 18 horas.

Categoría U13 (2007): De 18 a 19 hs.

 

FORMATIVAS, INTERMEDIA Y PRIMERAS

El período de la preparación general y la puesta a punto será del 15 de enero al 7 de febrero. Los Profesores Andrés Rodriguez y Juan Manuel Gonzalez evaluarán los equipos los días miércoles 15 y viernes 17, en tres grupos: 17 hs. U13, 18 hs. U15/U17  19 hs. U19/Primeras.

A partir de la segunda semana, desde el 20 de enero, la actividad será diaria: Lunes, miércoles y viernes en cancha (trabajo en campo, flexibilidad, resistencia, velocidad, coordinación, etc) en tres grupos: 17 hs. U13, 18 hs. U15/U17  19 hs. U19/Primeras. En tanto que martes y jueves la cita será en el gimnasio (trabajos de fuerza)

 

- CATEGORÍAS U15 y U17 

El entrenador Gabriel Massimino estará al frente y pondrá en forma los planteles de cara al torneo reducido de verano organizado por la APB a desarrollarse durante el mes de febrero.  Lunes, miércoles y viernes 18 hs. realizarán trabajo físico y 17 hs. básquet. Martes y jueves a las 17 hs. basquet y 18 hs. trabajo de fuerza en el gimnasio

 

- CATEGORÍA U19 y PRIMERA A

Andrés Grancelli seguirá al frente del banquillo en las categorías mayores. Los entrenamientos se llevarán adelante los lunes, miércoles y viernes 19 hs. con trabajo físico y a partir de las 20 hs. el DT los esperará en cancha.

 

- PRIMERA C

En las próximas horas se resolverá quién será el entrenador del Equipo “B” de Talleres que participará de la Divisional “C” de la Asociación Paranaense.

 

ESTUDIOS MÉDICOS OBLIGATORIOS

Los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19 hs. la Subcomisión de Básquet estará entregando los estudios cardiológicos y los formularios para gestionar el apto médico obligatorio 2020 y tomando inscripciones para la temporada.

La APB informó que ha llegado a un acuerdo con el Dr. José Francisco González Méndez, Cardiólogo (matr. 10259), para realizar los controles correspondientes, más electrocardiograma para el apto médico que habilitará a los jugadores para la presente temporada. Dichos controles se realizarán en la sede de la Asociación, con turnos que se otorgarán a los clubes. El costo será de $400 en forma particular o a través del listado de obras sociales que se puede consultar en la Subcomisión. 

Desde la Subcomisión se sugiere que los controles se los hagan con su médico; no obstante si hay un número de jugadores que lo justifique podemos gestionar un turno en la APB.  Para los jugadores de U12 en adelante proponemos la realización de una ergometría. La misma no será obligatoria para quienes ya se la realizaron en 2019.